Protestas contra el pasaporte sanitario en Bruselas, Bélgica. - Nils Quintelier/BELGA/dpa
BRUSELAS, 29 Dic. (DPA/EP) -
El Gobierno belga ha anunciado este miércoles que permitirá la reapertura de espacios culturales de ocio, como cines, museos, salas de conciertos y exposiciones, después de que el gabinete diera marcha atrás y aprobara una enmienda legislativa en este sentido.
La moratoria entrará en vigor este jueves, permitiendo así que estos espacios puedan albergar un máximo de 200 espectadores, quienes deberán llevar mascarilla de manera obligatoria y en la mayoría de los casos presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa de coronavirus.
Con esta decisión, que no afecta a eventos deportivos, el sector vuelve a la situación previa al 22 de diciembre, cuando el primer ministro belga, Alexander de Croo, anunció nuevas restricciones para contener el avance de la variante ómicron.
Las autoridades sanitarias belgas han confirmado ya más de 2,06 millones de casos de coronavirus, cerca de 10.000 positivos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos asciende a 28.250 tras las 32 notificadas este miércoles.