Publicado 05/10/2022 21:18

Benjamin Netanyahu, hospitalizado en Jerusalén tras sentir malestar durante sus oraciones por el Yom Kipur

Archivo - El ex primer ministro de Israel y actual líder de la oposición, Benjamin Netanyahu
Archivo - El ex primer ministro de Israel y actual líder de la oposición, Benjamin Netanyahu - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Israel y actual líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, ha requerido de ser trasladado a un hospital este miércoles tras sentir malestar durante sus oraciones en una sinagoga de Jerusalén con motivo del Yom Kipur, el día más sagrado de la religión judía.

Netanyahu, de 72 años, se encontraba rezando en la gran sinagoga de Jerusalén cuando ha comenzado a sentir dolores en el pecho, motivo por el que ha sido atendido en el lugar y más tarde trasladado al hospital Shaare Zedek de la ciudad, según informa la radiotelevisión israelí KAN.

Desde la oficina de prensa de Netanyahu se ha asegurado que las pruebas realizadas al exjefe de Gobierno han dado como resultado parámetros "normales" y han dicho que el líder israelí ahora "se siente bien".

La noticia ha recibido rápidamente la reacción del primer ministro, Yair Lapid, quien ha lanzado un mensaje en su perfil de la red social en el que le desea a Netanyahu una "pronta y total recuperación".

Más información