Publicado 16/07/2021 01:33CET

Biden afirma que el envío de tropas estadounidenses a Haití "no está en la agenda en este momento"

Militares en las calles de Puerto Príncipe, Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise
Militares en las calles de Puerto Príncipe, Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise - GETTY IMAGES

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que el envío de tropas estadounidenses a Haití "no está en la agenda en este momento" aunque ha confirmado que se ha reforzado la seguridad de la embajada estadounidense en el país caribeño tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

En conferencia de prensa, Biden ha declarado que "solo" se han enviado refuerzo militar estadounidense a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe "por seguridad y control" así como ha confirmado que "la idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento", recoge la agencia Bloomberg.

El pasado sábado, el Gobierno de Haití solicitó al presidente estadounidense el envío de tropas para ayudar en la estabilización del país y asegurar las infraestructuras estatales básicas tras el magnicidio de Moise. Por su parte, Estados Unidos envió al día siguiente al país a funcionarios de los departamentos de Justicia y Seguridad y de la Casa Blanca.

El movimiento se produjo tras conocerse que ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en relación al crimen. Hasta la fecha, 23 sospechosos del asesinato han sido arrestados, de los cuales 18 son colombianos y cinco haitanos-estadounidenses.

Contador