30 de junio de 2022, España, Madrid: El presidente de EEUU, Joe Biden, habla en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa
Así, ha detallado que los fondos irán destinados a "un nuevo sistema avanzado de Defensa aérea occidental para Ucrania, más artillería y munición, radares de contrabatería, munición adicional para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS que ya hemos dado a Ucrania y más HIMARS que también vienen de otros países".
Del mismo modo, ha recordado que, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretendía debilitar a la OTAN, lo que realmente ha conseguido ha sido "el efecto contrario".
En este sentido, ha reiterado que: "si nos atacan a uno, nos atacan a todos, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".
El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que "esta cumbre ha evidenciado que la OTAN se adapta a los cambios, y ha señalado a Rusia y a otros desafíos sistémicos, además de abrir las puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia".