Publicado 29/12/2021 14:04CET

Birmania confirma sus primeros cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Birmania
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Birmania - Aung Kyaw Htet/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Birmania han confirmado sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus y ha detallado que se trata de personas llegadas recientemente desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Ministerio de Sanidad birmano ha resaltado que sólo una de estas cuatro personas presenta síntomas, antes de manifestar que todas ellas "fueron dadas de alta debido a su buen estado de salud", según ha recogido el diario birmano 'The Irrawaddy'.

El país registró una tercera oleada de contagios después de que la junta militar instaurada tras el golpe de Estado de febrero relajara las restricciones y la expansión de la variante ómicron hace temer una mayor presión sobre el sistema sanitario en el país, sumido en una grave crisis humanitaria.

Así, el relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Birmania, Tom Andrews, alertó en junio de la "emergencia sanitaria" alentada por el aumento de casos coronavirus y la situación en el país tras el golpe de Estado.

Las autoridades birmanas han confirmado hasta la fecha 530.000 casos de coronavirus, con un total de 19.260 fallecidos a causa de la COVID-19, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.

Contador

Para leer más