Un niño ondea un banderín de la Liga Nacional por la Democracia
SOE ZEYA TUN / REUTERS
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 5:34

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Birmania ha decidido contratar a 40.000 nuevos agentes de Policía sólo durante un mes, con el objetivo de que refuercen la seguridad durante las próximas elecciones legislativas, ya que el Gobierno estima que los efectivos disponibles no son suficientes, según ha informado Radio France Internationale (RFI).

De este modo, el Gobierno ha abierto una candidatura a todos los ciudadanos que quieran presentarse, sólo bajo las condiciones de ser mayor de edad, tener un expediente judicial limpio y no pertenecer a ningún partido político. Los nuevos agentes, que recibirán formación específica durante un período de dos semanas, reforzarán la seguridad en los 40.000 puntos de votación de que dispone el país, y su trabajo será alertar en caso de que exista alguna situación problemática o de violencia.

La cuestión de la seguridad para las elecciones legislativas, previstas para el próximo 8 de noviembre, es esencial en Birmania.

Hasta el momento, la campaña electoral se ha desarrollado sin incidentes, pero en algunas regiones rurales varios grupos étnicos rebeldes se enfrentan con el Ejército. Uno de estos grupos, ubicado en el este del país, ha pedido esta semana a las formaciones políticas que pongan fin a sus campañas debido a cuestiones de seguridad, ya que los combates han sido particularmente violentos en la zona desde principios de mes.

Más noticias

Leer más acerca de: