Publicado 27/06/2021 20:17CET

Blinken asegura a Lapid que EEUU comparte objetivos con Israel respecto a Irán, pero difieren en tácticas

Reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken
Reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ISRAEL

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha asegurado este domingo a su homólogo israelí, el ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid, que ambos países comparten objetivos en lo que respecta a Irán, aunque difieran en las "tácticas". Blinken y Lapid se han reunido en Roma.

"Tenemos los mismos objetivos, pero a veces diferimos en las tácticas y creo que somos muy claros y directos con el otro cuando llega el momento y así es exactamente como debe ser", ha afirmado Blinken.

Lapid, por su parte, ha manifestado sus "importantes reservas" sobre el acuerdo nuclear que negocian Irán y Estados Unidos tras la salida unilateral del pacto por parte de Estados Unidos.

Igualmente ha lamentado los "errores" cometidos recientemente en las relaciones Estados Unidos-Israel. "Se ha dañado el estatus bipartisano de Israel. Vamos a repararlo juntos", ha indicado, en referencia a la estrecha relación entre los exdirigentes Benjamin Netanyahu y Donald Trump.

Blinken ha manifestado además su intención de trabajar con Lapid para "ofrecer un futuro más esperanzador para todos por igual, palestinos e israelíes, con iguales oportunidades y dignidad". También ha apoyado ampliar los Acuerdos de Abraham para la normalización de relaciones entre Israel y otros países árabes.

Contador

Para leer más