Publicado 03/04/2020 1:20:40 +02:00CET

Bolivia acoge "favorablemente" la propuesta de EEUU para una "transición democrática" en Venezuela

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez - MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha expresado que acoge "favorablemente" la propuesta que Estados Unidos ha realizado para una "transición democrática" en Venezuela.

A juicio del Ejecutivo boliviano, la propuesta, que han analizado "con mucho interés", "representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus Covid-19".

Asimismo, la Administración de Áñez ha valorado que la formación de un gobierno de emergencia a través de un Consejo de Estado "es una vía óptima para lograr la reconciliación nacional y la protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos", según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

Por último, el Gobierno de Bolivia ha reiterado su "compromiso y convicción" con las premisas del Grupo de Lima, "coincidentes con la propuesta de Estados Unidos y con la propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela y del presidente encargado, Juan Guaidó".

La propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano ha aclarado que ambos pueden presentarse a los comicios.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real