Publicado 16/07/2021 10:54CET

Bolsonaro ratifica el proyecto de ley que permite a la industria veterinaria fabricar vacunas contra el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Alan Santos/Planalto Palace/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha ratificado un proyecto de ley que permite a la industria veterinaria producir también vacunas contra la COVID-19 lo que permitirá acelerar el proceso de vacunación en el país.

La nueva ley autoriza que las estructuras fabriles actualmente destinadas a la producción de productos y vacunas para uso veterinario puedan producir a gran escala viales para hacer frente al coronavirus, según informaciones del portal de noticias G1.

Ahora, el sector veterinario podrá beneficiarse de esta ley, pero tendrá que seguir los mismos estándares sanitarios y requisitos en materia de bioseguridad exigidos al resto de establecimientos encargados de producir vacunas.

En un comunicado, el Gobierno ha indicado que será necesario que las "diferentes etapas del proceso de producción de agentes inmunizantes se realice en diversos ambientes".

Sin embargo, el presidente ha vetado un artículo que incluía incentivos fiscales para las empresas veterinarias que adaptaran sus negocios para producir estas vacunas. Para el Gobierno, esto supondría una violación del a Constitución, "la cual determina que los beneficios fiscales sólo pueden ser creados por ley en sentido estricto" Además, considera que esto resultaría en la exención de ingresos.

Contador