Publicado 29/12/2021 14:04CET

Los bombardeos contra el puerto de Latakia mataron a dos milicianos progubernamentales, según el Observatorio

Imagen de archivo del puerto de Latakia, en Siria.
Imagen de archivo del puerto de Latakia, en Siria. - MIKHAIL VOSKRESENSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Siria acusó a Israel de ejecutar los ataques aéreos, que causaron un incendio en las instalaciones

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos milicianos progubernamentales murieron el martes a causa de los bombardeos ejecutados supuestamente por Israel contra el puerto de la ciudad siria de Latakia (oeste), según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los misiles israelíes alcanzaron varios puntos del puerto en los que había armamento y municiones, lo que desencadenó un incendio en las instalaciones.

Fuentes militares sirias acusaron a Israel del ataque, mientras que el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, anunció horas después que los equipos de bomberos habían logrado contener el incendio en el puerto, sin que las autoridades de Siria se hayan pronunciado sobre posibles víctimas.

El pasado 7 de diciembre, el Ejército israelí llevó a cabo otro ataque con misiles contra el puerto, una instalación vital donde se gestionan gran parte de las importaciones de Siria. El Observatorio indicó que el objetivo fue un cargamento de armas a milicias proiraníes.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Para leer más