Publicado 03/01/2022 16:48CET

Borrell inicia este martes una visita a Ucrania que le llevará a la zona de guerra

Archivo - El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell
Archivo - El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

BRUSELAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, iniciará este martes una visita a Ucrania que le llevará a la línea de contacto que separa en el este del país los territorios controlados por Kiev y aquellos dominados por los rebeldes separatistas prorrusos.

En plena tensión por el refuerzo militar de Rusia en zonas cercanas a la frontera, Borrell quiere reafirmar el apoyo de los Veintisiete a "la soberanía y la integridad territorial" de Ucrania, según el anuncio realizado por la Comisión Europea.

El jefe de la diplomacia comunitaria estará acompañado por el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, y visitará inicialmente Donbás antes de desplazarse a Kiev. El miércoles, tiene previsto comparecer ante los medios para dar cuenta de sus reuniones.

La UE ha reafirmado su apoyo a Kiev en estas últimas semanas y ha amenazado con elevar sus sanciones contra Moscú si avanza en sus movimientos militares, dado el precedente de la anexión de Crimea en 2014. El propio Borrell habló con Kuleba en diciembre de "las nuevas amenazas y del temor a una invasión" rusa.

Contador

Para leer más