Borrell realizará desde este jueves una visita oficial de dos días a Marruecos

Archivo - El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, participa en el acto ‘Crisis globales, respuestas europeas. Una conversación con Josep Borrell’, en el  CIDOB, en Barcelona
Archivo - El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, participa en el acto ‘Crisis globales, respuestas europeas. Una conversación con Josep Borrell’, en el CIDOB, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 12:25

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Comúm, Josep Borrell, realizará desde este jueves una visita oficial de dos días a Marruecos en la que se reunirá con el primer ministro, Aziz Ajanuch, y el ministro de Exteriores, Naser Burita, entre otros.

El Servicio Europeo de Acción Exterior ha indicado en un comunicado que Borrell "viajará a Marruecos para una visita oficial entre el 5 y el 6 de enero" y ha agregado que mañana mantendrá encuentros como Ajanuch, Burita y "otros interlocutores institucionales de la sociedad marroquí y actores económicos".

Asimismo, ha detallado que Borrell, quien es también vicepresidente de la Comisión Europea, participará el viernes en Fez en un encuentro con profesores y estudiantes de la Universidad Euromediterránea de Fez, donde además pronunciará un discurso.

"La visita será una ocasión para una discusión en profundidad sobre la aplicación del parternariado UE-Marruecos, integrado en la perspectiva de la nueva Agenda para el Mediterráneo", ha apuntado el organismo, que ha incidido en que Borrell "abordará asuntos en marcha y explorará campos específicos en los que pudiera reforzarse el diálogo y la cooperación".

Por último, ha reseñado que "los encuentros permitirán igualmente abordar cuestiones regionales e internacionales de interés común y de una importancia particular en el difícil contexto mundial actual y el impacto global de la guerra rusa contra Ucrania".

Contador

Más información