Evacuadas varias plataformas petroleras en el Mar del Norte por un barco a la deriva

Actualizado 31/12/2015 13:05:39 CET
Instalaciones de BP en el Mar del Norte
POOL NEW / REUTERS

OSLO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas petroleras han decidido evacuar sus plataformas en el Mar del Norte por el riesgo de colisión con un barco sin tripulación que navega a la deriva.

La británica BP ha decidido evacuar a los 300 trabajadores de su plataforma Valhall y ha suspendido la producción, que avanzaba a un ritmo de 50.000 barriles diarios.

La estadounidense ConocoPhillips también ha decidido desalojar su instalación petrolífera de Eldfisk y suspender la producción en ésta y en la de Embla.

Las alarmas se activaron el miércoles por la noche cuando el barco, de 100 metros de largo y 30 de ancho y propiedad de la empresa Eide Marina, se desprendió de su anclaje por una fuerte tormenta e inició un viaje sin rumbo por el Mar del Norte.

El centro noruego de coordinación de rescate ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que el barco ha cruzado la zona de Valhall sin tocar la plataforma de BP, por lo que aquí ya ha pasado el peligro.

La tormenta provocó un gran oleaje que el miércoles se cobró la vida de un trabajador de la plataforma Troll, propiedad de la petrolera china Oilfield Services y localizada también en el Mar del Norte.

Para leer más