LONDRES, 19 Sep. (Reuters/EP) -
Casi tres de cada cuatro británicos no creen que el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, parezca un futuro primer ministro, según un sondeo publicado este sábado por 'The Independent'.
Corbyn, un veterano político de tendencia izquierdista, contrario a la austeridad y antibelicista, fue elegido como líder de los laboristas el sábado pasado. Su primera semana al frente del principal partido de la oposición ha estado marcada por las posturas enfrentadas adoptadas por algunos de las figuras laboristas.
Solo el 28 por ciento de las 2.000 personas consultadas en el sondeo de ORB respalda la afirmación de que "Jeremy Corbyn parece un primer ministro a la espera", mientras que el 72 por ciento se muestra en desacuerdo.
El sondeo apunta que la elección de Corbyn ha hecho que una de cada cinco personas que votaron a su partido en las elecciones generales de mayo afirme que es más probable que en los próximos comicios se decante por los conservadores. Así, el 37 por ciento de los votantes laboristas dicen que es menos probable que apoyen al partido en las próximas elecciones.
Sin embargo, el sondeo sugiere que el mensaje contra la austeridad de Corbyn podría revivir las opciones de los laboristas en Escocia, donde fueron desbancados por el Partido Nacional Escocés (SNP) en mayo. Así, el 36 por ciento de los que votaron por el SNP entonces dicen que ahora es más probable que voten por los laboristas en las próximas generales.