Publicado 04/02/2021 16:51CET

Bruselas anuncia 32 millones para ayudar a los afganos afectados por el conflicto

Miembros de los talibán
Miembros de los talibán - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este jueves 32 millones de ayuda humanitaria para la población afgana afectada por el conflicto, en un momento en el que las conversaciones de paz entre Kabul y los talibán entran en un momento clave para definir el futuro del país.

Coincidiendo con su visita a Afganistán, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha anunciado esta asistencia humanitaria que busca mostrar el compromiso de Bruselas con el proceso de paz.

"En medio de las negociaciones de paz, la ayuda humanitaria es la forma de llegar a más de la mitad de la población del país, casi 19 millones. Es clave que todas las partes del conflicto faciliten el acceso humanitario para personas más vulnerables", ha explicado.

Desde el terreno, Lenarcic ha puesto el foco en que la protección de los civiles y la seguridad de hospitales y misiones humanitarios no puede estar en el aire hasta que acaben las negociaciones. "Para que concluyan exitosamente debe respetarse el Derecho Internacional. Salvar vidas es un requisito esencial para una paz duradera y sostenible para el futuro del país", ha señalado.