BRUSELAS 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea destinará un total de 6 millones de euros en ayuda humanitaria a Libia en 2019, con el fin de cubrir necesidades básicas como el acceso a alimentos y agua potable de la población afectada por el conflicto, según ha anunciado este miércoles la Comisión Europea.
"Es esencial que todas las partes en el conflicto atiendan al Derecho internacional humanitario y permitan a las organizaciones humanitarias hacer su trabajo para salvar vidas", ha pedido el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Los fondos previstos elevan a 15 millones de euros la contribución de las arcas comunitarias a las necesidades urgentes de los libios en el periodo 2018-2019 y, además de alimentos y agua, Bruselas espera que sirvan para llevar a la población educación y sanidad.
La Sanidad en Libia sufre importantes carencias como la falta de personal cualificado y la escasez de medicamentos indispensables, según ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. El apoyo europeo también destina parte de los recursos a proyectos humanitarios diseñados para ofrecer apoyo psicológico a la población.