Bruselas confía en que las "instituciones democráticas" en Austria "corrijan" situación tras escándalo

Publicado 20/05/2019 12:36:05CET

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha admitido "incredulidad" por el escándalo en Austria que ha acabado con el vicecanciller ultraderechista y socio de Gobierno, Heinz-Christian Strache, por aparecer en un vídeo en el que cedía contratos estatales a un contacto de un oligarca ruso a cambio de respaldo político, y ha confiado en que "las instituciones democráticas" en Austria "corrijan" la situación.

"Hemos seguido con incredulidad que un líder de un partido político haya sido visto negociando el acceso a medios e instituciones a cambio de fondos de benefactores externos que, claramente, no tienen los intereses europeos entre sus objetivos", ha subrayado en rueda de prensa al portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por la crisis de Gobierno en Austria.

El portavoz comunitario ha expresado "plena confianza" en que "la población de Austria y las instituciones democráticas en Austria corrijan esto".

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha propuesto este domingo celebrar las elecciones anticipadas para principios de septiembre tras el escándalo tras una reunión con el canciller, Sebastian Kurz, quien propuso por vez primera las elecciones este sábado dado el golpe irreparable sufrido por la, de por sí, distanciada coalición de Gobierno que lideraba Strache antes de su dimisión. "Basta significa basta", declaró Kurz el sábado a través de un comunicado.