Publicado 01/07/2016 18:58CET

Bruselas lanza una herramienta online para que los ciudadanos se pronuncien sobre sus normativas

BRUSELAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta online que permitirá desde este viernes a los ciudadanos y otros agentes interesados pronunciarse sobre diferentes normativas durante un periodo de cuatro semanas, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

En concreto, desde este viernes, 30 de junio, los ciudadanos europeos tendrán acceso y podrán opinar a través de esta herramienta a los actos delegados y actos ejecutivos, que se utilizan para actualizar elementos de legislación que ya ha sido adoptada.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha subrayado que "la transparencia y la consulta son el núcleo" de los esfuerzos de Bruselas para obtener "mejores resultados". "Los agentes interesados podrán ahora aportar sus puntos de vista sobre actos delegados y actos ejecutivos antes de que sean adoptados por la Comisión", ha añadido.

Esta iniciativa se encarga dentro los compromisos adquiridos dentro de la Agenda para una Mejor Regulación, que la Comisión Europea lanzó en mayo del año pasado con el objetivo de incrementar la transparencia de las instituciones comunitarias.

Para leer más