Actualizado 26/09/2022 17:45

Bruselas reúne a actores humanitarios y donantes para abordar las necesidades en Ucrania

Archivo - Bandera de la UE
Archivo - Bandera de la UE - Philippe Buissin/European Parlia / DPA - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha organizado este lunes un encuentro de alto nivel con los principales actores humanitarios para debatir las necesidades en Ucrania ante la llegada del invierno y los retos que plantea el contexto de guerra para la asistencia humanitaria a los ucranianos.

El evento ha contado con la presencia de la vice primera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna, y representantes de los Estados miembros de la UE, organizaciones de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Banco Mundial, además de varias organizaciones humanitarias financiadas por la UE y otros donantes.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha señalado que "además de los despiadados ataques de Rusia, los ucranianos se verán amenazados por las bajas temperaturas", es por eso que ha defendido una coordinación con los actores clave del mundo humanitario para abordar los desafíos venideros.

"Se necesita un enfoque unificado y coordinado para ayudar a Ucrania a superar este invierno. El punto de vista de la UE siempre ha sido claro: seguiremos apoyando a Ucrania en todas las dificultades que se avecinan", ha indicado.

La reunión llega en un momento en que la comunidad humanitaria se enfrenta a graves desafíos en Ucrania, sobre todo en lo que respecta a la creación de refugios para el invierno, garantizar el acceso humanitario a todos los rincones del país y llegar a todos las personas en necesidad.

Más información