Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:54

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigerian, Muhamadu Buhari, se ha reunido este miércoles por primera vez con los activistas participantes en la campaña para reclamar la liberación de las 200 niñas secuestradas hace más de un año por la secta islamista Boko Haram en la localidad de Chibok.

Durante el encuentro, el mandatario ha recalcado que el Gobierno nigeriano está haciendo todo lo posible para hacer frente a la inseguridad en el país, si bien no se ha referido de forma directa al secuestro de las niñas en Chibok, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Antes de la reunión con Buhari, las activistas afirmaron que "el rescate de las niñas de Chibok sería la afirmación más firme del Gobierno para garantizar el respeto de la santidad y la dignidad de todos los nigerianos".

El secuestro de las 200 niñas desató una de las mayores campañas en las redes sociales, con el hashtag #BringBackOurGirls siendo usado más de cinco millones de veces en Twitter. Pese a ello, el entonces presidente Goodluck Jonathan, no se reunió con las activistas.

Boko Haram ha incrementado sus ataques desde que Buhari accedió a la Presidencia prometiendo "mano dura" contra la insurgencia. El grupo ha matado a cientos de personas pese a perder territorio en el noreste de Nigeria a principios de este año en el marco de una ofensiva regional.

Más noticias

Leer más acerca de: