Cae en campo abierto un cohete lanzado desde Gaza a Israel

Actualizado 21/09/2015 11:28:03 CET

JERUSALÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un cohete lanzado por las milicias palestinas de la Franja de Gaza ha caído durante la pasada noche en una zona de campo abierto del sur de Israel, según ha informado el Ejército israelí.

"La pasada noche fue lanzado sobre el sur de Israel desde Gaza y cayó en el consejo regional de Hof Ashkelon. No hay información de heridos", explica el Ejército a través de su gabinete de prensa.

Fuentes militares han explicado a 'The Jerusalem Post' que no se han activado las sirenas porque el cálculo de trayectoria confirmaba que impactaría en una zona despoblada.

Ante el lanzamiento el viernes desde Gaza de un cohete sobre Sderot por parte de una organización afín al Estado Islámico, el Ejército desplegó el domingo el sistema antimisiles Cúpula de Hierro para defender las ciudades de Sderot y Netivot. El cohete causó daños en un autobús y una vivienda en una acción reivindicada por las Brigadas del Jeque Omar Hadid.

En represalia, la Fuerza Aérea israelí bombardeó tres objetivos en el norte de la Franja de Gaza, incluido un centro de telecomunicaciones de Hamás.

Para leer más