Cae un cohete Katiusha sin causar víctimas en la Zona Verde de Bagdad

Irak.- Cae un cohete Katiusha sin causar víctimas en la Zona Verde de Bagdad
REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Actualizado 19/05/2019 23:21:50 CET

BAGDAD, 19 (Reuters/EP)

Un cohete Katiusha ha caído este domingo en la Zona Verde de Bagdad que acoge las principales sedes del Gobierno y las embajadas extranjeras sin causar víctimas, según ha informado el Ejército iraquí en un comunicado.

"Un cohete Katiusha ha caído en medio de la Zona Verde sin causar pérdidas. Más detalles más tarde", ha apuntado un portavoz militar, Yahya Rasul, a través de Twitter.

El Mando de Operaciones de Bagdad del Ejército iraquí ha informado más tarde del hallazgo de una rampa de lanzamiento de misiles Katiusha cerca de la Universidad Técnica, en el este de la capital, informa la televisión kurdo-iraquí Rudaw.

Anteriormente varios testigos han dado cuenta de una fuerte explosión en el centro de la capital iraquí. Dos fuentes diplomáticas han confirmado que escucharon la explosión en las inmediaciones de la Zona Verde.

La Embjada estadounidense en Bagdad y el Consulado en Erbil han sido evacuados del personal no esencial esta misma semana por temor a una escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Washington ha enviado fuerzas adicionales a la zona ante la existencia de "amenazas verosímiles", aunque ambos países han declarado que no tienen intención de entrar en guerra. Unos 5.000 militares estadounidenses están desplegados en Irak.

Para leer más