Publicado 02/07/2016 08:04CET

California aprueba un paquete de medidas de control de armas

Armas bajo control
GREENPEACE

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado estadounidense de California, Jerry Brown, ha aprobado este viernes un paquete de medidas de control de armas, entre ellas ciertas restricciones en los fusiles semiautomáticos, afirmando que ayudarán a reforzar la seguridad pública en el estado.

Brown, que ha vetado otras cinco medidas, ha incluido en este paquete una extensión del uso de órdenes restrictivas para incautar las armas de personas consideradas peligrosas, según ha informado el diario 'Los Angeles Times'.

"Mi objetivo firmando estas leyes es mejorar la seguridad pública reforzando las leyes ya existentes de una manera enfocada y responsable, mientras protegemos los derechos de los propietarios de armas que sí respetan la ley", ha indicado Brown, en un mensaje enviado este viernes.

Por su parte, el Instituto de Acción Legal de la Asociación Nacional del Rifle ha acusado al gobernador de explotar los recientes atentados terroristas en el país para obtener beneficios políticos.

"El gobernador Jerry Brown ha firmado hoy un draconiano paquete de medidas de control de armas que convierte a los californianos que tienen armas y que sí cumplen con la ley en ciudadanos de segunda clase", ha asegurado Amy Hunter, portavoz del grupo.

"Brown ha aprovechado un ataque terrorista para impulsar estas medidas, a pesar de que las ya restrictivas leyes del estado no hicieron nada por evitar el ataque de San Bernardino", ha añadido, en relación al tiroteo que tuvo lugar a finales del año 2015 y que dejó más de 20 muertos.