La Cámara de Representantes de EEUU cita a varias instituciones financieras en el marco de la pesquisa sobre Trump

Economía/Finanzas.- Deutsche Bank ofrece a empresas financiar recibos domiciliados SEPA a partir de 3.000 euros
DEUTSCHE BANK - Archivo
Publicado 16/04/2019 7:38:57CET

WASHINGTON, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Las comisiones de Inteligencia y de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han citado a declarar a varias instituciones financieras en el marco de la pesquisa sobre las finanzas del presidente, Donald Trump.

"El potencial uso del sistema financiero estadounidense con objetivos ilícitos es algo muy serio. La Comisión de Servicio Financiero está investigando estos asuntos, incluso si estos involucran al presidente y sus asociados", ha aseverado la presidenta del comité, Maxine Waters, en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, por su parte, ha aseverado que las citaciones incluyen una "amigable para el Deutsche Bank".

El banco alemán había indicado en enero, poco después de que los demócratas se hicieran con la Cámara Baja que había recibido una solicitud por parte de las dos comisiones en relación con el presidente.

Schiff ha indicado que el banco se ha mostrado cooperativo. "Estamos deseando seguir cooperando en conformidad", ha aseverado. Kerrie McHugh, portavoz del Deutsche Bank, ha afirmado que se ha comprometido con un "diálogo productivo" con las dos comisiones.

"Permanecemos comprometidos y entregamos la información apropiada a las investigaciones que han sido autorizadas de manera consistente con nuestras obligaciones legales", ha explicado.

Contador

Para leer más