La Cámara de Representantes pide la adhesión de EEUU Acuerdo de París contra el cambio climático

Cámara de Representantes de EEUU
GETTY - Archivo
Publicado 02/05/2019 20:54:09CET

NUEVA YORK, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, ha aprobado este jueves la Ley de Acción Climática Inmediata que insta a la Administración a adherirse al Acuerdo de París para limitar las emisiones de gases que provocan el cambio climático y el calentamiento global.

La iniciativa ha sido aprobada con 231 votos a favor y 190 en contra. Entre los votos favorables están los de tres congresistas del Partido Republicano. Ahora la ley irá al Senado, donde previsiblemente será rechazada por la mayoría repblicana, por lo que los propios demócratas reconocen que se trata de un gesto simbólico.

"Creo que necesitamos apoyar cualquier acción sobre el clima que podamos tener. Creo que necesitamos hacer más. No se trata de una ley partidista", ha argumentado la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien defiende un Green New Deel.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en 2017 poco después de asumir el poder la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París negociado por su predecesor, Barack Obama, aunque la retirada formal no se producirá hasta 2020. La nueva ley pretende frenar esta retirada.

Contador