Camboya prohíbe los juegos de azar online

Publicado 19/08/2019 5:12:33CET
Dados. Azar. Suerte
Dados. Azar. Suerte - PIXABAY - Archivo

NOM PEN, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Camboya ha anunciado este domingo que está prohibiendo los juegos de azar online, alegando que esta industria ha sido utilizada por criminales extranjeros para extorsionar dinero.

"El Real Gobierno de Camboya pondrá fin a la emisión de licencias de juegos de azar en línea, tanto dentro como fuera del Reino, a partir de la fecha de la firma de esta directiva", precisa una directiva firmada por el primer ministro Hun Sen.

"Algunos delincuentes extranjeros se han refugiado en la forma de este juego para engañar y extorsionar a las víctimas, nacionales y extranjeras, lo que afecta a la seguridad, al orden público y al orden social", añade el documento oficial.

China, aliado de Camboya, ha intentado tomar medidas contra los juegos de azar transfronterizos. Aún así, la ciudad costera del Sihanoukville se ha ido definiendo como uno de los principales destinos para los juegos de azar y muchos casinos chinos --que han surgido en esta localidad-- han puesto en marcha juegos de azar en línea.

Para leer más