Camboya

RSS

Camboya reanudará la búsqueda de los soldados norteamericanos desaparecidos durante la guerra de Vietnam

Camboya ha aceptado retomar las tareas de búsqueda en colaboración con Estados Unidos para intentar localizar los restos de los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Vietnam, según ha informado este domingo el ministro camboyano de Exteriores, después de que hace un año se suspendiera el programa debido a tensiones diplomáticas.
Internacional

Camboya sube el salario mínimo en las textiles pese a las críticas de empresarios por falta de competitividad

El Gobierno de Camboya ha anunciado este viernes que subirá un siete por ciento el salario mínimo mensual a los trabajadores de la industria textil -- absolutamente esencial en la economía del país -- a pesar de las advertencias de los empresarios sobre la falta de competitividad que representará el encarecimiento de la mano de obra.
Internacional

La Justicia camboyana dicta la primera condena por insultar al rey

Un tribunal de Camboya ha condenado a un año de cárcel a un hombres de 70 años por insultar al rey, en la primera sentencia de este tipo que se adopta en el país asiático desde que entró en vigor la polémica ley este mismo año. El acusado, identificado como Ban Samphy y miembro del ilegalizado Partido de Rescate Nacional de Camboya, fue declarado culpable el jueves por compartir un texto en Facebook sobre el monarca, Norodom Sihamoni, ha explicado su hija, Ang Vongpheak.
Internacional

Hun Sen defiende la legitimidad de las elecciones y recalca que en Camboya hay una "democracia liberal multipartidista"

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha defendido este viernes la legitimidad de las elecciones celebradas en julio, en las que se impuso sin problemas tras la disolución del principal partido opositor, y ha recalcado que el país "respeta firmemente la democracia liberal multipartidista".
Internacional

El cineasta australiano James Ricketson vuelve a Sídney tras ser liberado en Camboya

James Ricketson, el documentalista australiano liberado en Camboya al recibir un perdón por parte del rey a su condena a seis años de cárcel por espionaje a raíz sobrevolar un dron sobre una manifestación opositora, acaba de llegar a Sídney después de lo que su familia ha calificado como una "auténtica pesadilla".
Internacional

La familia del australiano James Ricketson asegura que el perdón de Camboya termina con una "pesadilla"

La familia del cineasta australiano James Ricketson, a quien las autoridades de Camboya han concedido el perdón tras ser encarcelado por cargos de espionaje, ha asegurado este sábado que está feliz de que la "pesadilla" haya llegado a su fin, mientras el ministro de Asuntos Exteriores australiano ha agradecido al Gobierno de Phonm Penh por su liberación.
Internacional

La Justicia de Camboya pone en libertad bajo fianza al líder opositor Kem Sokha

El líder opositor camboyano Kem Sokha ha sido puesto este lunes en libertad bajo fianza, según ha informado el portal de noticias Fresh News, afín al Gobierno. "Kem Sokha, expresidente del Partido Nacional del Rescate de Camboya (CNRP), ha sido puesto en libertad bajo fianza", señala la página citando fuentes anónimas.
Internacional

Camboya pone en libertad a 14 disidentes un mes después de las controvertidas elecciones generales

Las autoridades de Camboya han puesto en libertad este martes a 14 disidentes en el marco de un movimiento que muchos han asegurado que tiene como objetivo reducir las críticas vertidas contra el país tras las elecciones celebradas el pasado mes de julio, que se han visto plagados de denuncias de fraude electoral.
Internacional

Camboya libera a una importante defensora de los derechos sobre la tierra del país

Tep Vanny, una destacada defensora de los derechos sobre la tierra, ha sido liberada este martes, tras dos años encarcelada por liderar las protestas de 2013 frente a la casa del primer ministro, Hun Sen. En febrero de 2017, un tribunal camboyano condenó a dos años y medio de cárcel a Tep Vanny, que fue declarada culpable de atacar a las fuerzas de seguridad en su intento de entregar al jefe de Gobierno una petición para resolver una disputa territorial.
Internacional

EEUU amplia las restricciones de visados para ciudadanos camboyanos responsables de acciones "antidemocráticas"

Estados Unidos ha informado este miércoles de que ha ampliado las restricciones de visados a las personas responsables de acciones "antidemocráticas" en el periodo previo a las elecciones del 29 de julio en Camboya. El Departamento de Estado norteamericano ha asegurado que la medida sigue al anuncio del 6 de diciembre de que restringiría la entrada al país de personas involucradas en acciones del Gobierno de Camboya para socavar la democracia, incluida la disolución del principal partido opositor y el encarcelamiento de su líder, Kem Sokha.