Camboya

RSS
Internacional

HRW insta a Tailandia a no extraditar a un disidente a Camboya ante la posibilidad de que sea maltratado

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado este lunes al Gobierno de Tailandia a no extraditar a Camboya a Rath Rott Mony, un disidente que podría enfrentarse a una detención ilegal y maltrato en territorio camboyano. "Tailandia no debería cumplir con las órdenes de Camboya devolviendo a la fuerza a un activista abierto que expuso los fallos de la Policía para detener los abusos y el tráfico sexual de niños", ha señalado el director de HRW para Asia, Brad Adams.
Internacional

Liberadas 32 mujeres detenidas en Camboya por tráfico de personas por ejercer de madres subrogadas

Camboya ha liberado a 32 mujeres que fueron detenidas acusadas de tráfico de personas por ejercer de madres subrrogadas para parejas chinas, según ha informado este jueves el Gobierno. Las mujeres fueron detenidas el pasado verano en el marco de unas redadas realizadas por la Policía en varios apartamentos de la capital camboyana, Phonm Penh.
Internacional

El sirio que pasó siete meses atrapado en un aeropuerto de Malasia llega a Canadá

Hassan Al Kontar, un solicitante de asilo sirio que permaneció atrapado siete meses en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, ha llegado al Canadá después de que se le denegara viajar a Ecuador y Camboya. El sirio, de 37 años, residía en Emiratos Árabes Unidos cuando estalló la guerra en Siria, pero la Embajada siria en ese país no le renovó el pasaporte, por lo que fue deportado a Malasia en 2016, "uno de los pocos países que permiten la entrada de sirios sin visado", según ha indicado la agencia Reuters.
Red Empresas

Productores europeos de arroz piden el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar

Los representantes de los productores de arroz europeo han pedido el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar en Bruselas en un encuentro con varios Ministros de Agricultura de diversos Estados Miembros, así como con integrantes del Parlamento Europeo, según ha informado UPA en un comunicado.
Economía Finanzas

Productores europeos de arroz piden el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar

Los representantes de los productores de arroz europeo han pedido el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar en Bruselas en un encuentro con varios Ministros de Agricultura de diversos Estados Miembros, así como con integrantes del Parlamento Europeo, según ha informado UPA en un comunicado.
Internacional

Hun Sen asegura que no permitirá que se establezcan bases militares extranjeras en Camboya

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha asegurado este lunes que no permitirá que se establezca ninguna base militar extranjera en el país en respuesta a una serie de informaciones sobre la posibilidad de que China esté ejerciendo presión para colocar una base naval en la provincia de Koh Kong.
Extremadura

El fotógrafo Mario Moreno refleja en Navaconcejo (Cáceres) rostros y estilos de vida de India, Perú, Etiopía o Camboya

El fotógrafo Mario Moreno expondrá 'Etnomiradas', una colección de instantáneas que muestran rotros y estilos de vida diferentes al occidental fruto de sus viajes alrededor del mundo, en la Casa Cultura de Navaconcejo (Cáceres) entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre.
Sevilla

UPA-Sevilla pide al Gobierno central que restaure los aranceles a los arroceros de Camboya y Myanmar

La organización agraria UPA en Sevilla ha pedido este lunes al Gobierno central que restaure los aranceles a las importaciones de arroz procedentes de Camboya y Myanmar, ya que, a su juicio, esta práctica está causando "graves problemas" de rentabilidad a los productores y a la industria en Europa.
Internacional

Hospitalizado un antiguo miembro de los Jemeres Rojos en Camboya

El primer miembro que fue encarcelado por pertenecer al régimen de los Jemeres Rojos en Camboya y por haber participado en los campos de exterminio, Kaing Guek Eav, ha sido hospitalizado y se encuentra en cuidados intensivos, según ha informado este jueves el centro penitenciario en el que se encuentra cumpliendo cadena perpetua.
Internacional

Camboya reanudará la búsqueda de los soldados norteamericanos desaparecidos durante la guerra de Vietnam

Camboya ha aceptado retomar las tareas de búsqueda en colaboración con Estados Unidos para intentar localizar los restos de los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Vietnam, según ha informado este domingo el ministro camboyano de Exteriores, después de que hace un año se suspendiera el programa debido a tensiones diplomáticas.
Internacional

Camboya sube el salario mínimo en las textiles pese a las críticas de empresarios por falta de competitividad

El Gobierno de Camboya ha anunciado este viernes que subirá un siete por ciento el salario mínimo mensual a los trabajadores de la industria textil -- absolutamente esencial en la economía del país -- a pesar de las advertencias de los empresarios sobre la falta de competitividad que representará el encarecimiento de la mano de obra.