Archivo - Bandera de Rusia - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
De acuerdo con las autoridades canadienses, estas medidas se han aprobado como parte del compromiso de Ottawa de "apoyar al gobierno y al pueblo de Ucrania en su lucha por un futuro pacífico, próspero y democrático". "Continuaremos hombro con hombro con Ucrania mientras busque defenderse de la agresión rusa", han señalado.
Por otro lado, Trudeau ha anunciado la intención de Canadá de introducir sanciones contra las agencias controladas por el Estado ruso y aquellos medios de comunicación responsables de desinformar a la población, en una medida que tiene el fin de "contrarrestar la desinformación del Kremlin".
Ottawa también ha prohibido la exportación de "tecnologías avanzadas y bienes" que podrían emplearse en la fabricación de armas en Bielorrusia, así como el comercio de una amplia gama de artículos de lujo entre Canadá y Bielorrusia.
Por otro parte, en coordinación con Estados Unidos, Reino Unido y Japón, Canadá ha anunciado la intención de prohibir la exportación de productos de oro a Rusia.