Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: lunes, 27 junio 2022 16:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Canadá han anunciado este lunes una nueva batería de sanciones contra un total de 34 ciudadanos rusos, ucranianos y bielorrusos por tener vínculos con el Gobierno de Rusia o incluso apoyar la invasión a Ucrania.

De los 34 sancionados, seis son rusos; otros quince ucranianos y los trece restantes proceden de Bielorrusia. Asimismo, Ottawa ha sancionado a 46 entidades rusas y dos bielorrusas también por su presunta afinidad con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Canadá impondrá sanciones a estas entidades físicas y jurídicas en virtud de las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales para Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Estas sanciones, anunciadas en un comunicado por la Oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dan apenas unas horas después de que Moscú haya informado de la imposición de restricciones de viaje a más de 40 canadienses, con los que ya se sitúan en más de 700 los canadienses sancionados por Rusia.

"Canadá cree firmemente que los ucranianos merecen vivir en paz. Vladimir Putin y su régimen han causado un dolor y sufrimiento incalculables en Ucrania y en todo el mundo. Junto con nuestros homólogos del G7, Canadá está intensificando nuestra presión continua y coordinada para lograr el fin de la guerra de elección Putin", ha señalado Trudeau.

De acuerdo con las autoridades canadienses, estas medidas se han aprobado como parte del compromiso de Ottawa de "apoyar al gobierno y al pueblo de Ucrania en su lucha por un futuro pacífico, próspero y democrático". "Continuaremos hombro con hombro con Ucrania mientras busque defenderse de la agresión rusa", han señalado.

Por otro lado, Trudeau ha anunciado la intención de Canadá de introducir sanciones contra las agencias controladas por el Estado ruso y aquellos medios de comunicación responsables de desinformar a la población, en una medida que tiene el fin de "contrarrestar la desinformación del Kremlin".

Ottawa también ha prohibido la exportación de "tecnologías avanzadas y bienes" que podrían emplearse en la fabricación de armas en Bielorrusia, así como el comercio de una amplia gama de artículos de lujo entre Canadá y Bielorrusia.

Por otro parte, en coordinación con Estados Unidos, Reino Unido y Japón, Canadá ha anunciado la intención de prohibir la exportación de productos de oro a Rusia.

Más noticias

Leer más acerca de: