Publicado 02/08/2022 16:13

Canadá sanciona a más de 40 miembros del Ejército ruso y 17 entidades vinculadas al "derramamiento de sangre" en Ucrania

Archivo - Melanie Joly, ministra de Exteriores de Canadá.
Archivo - Melanie Joly, ministra de Exteriores de Canadá. - Marcus Brandt/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Canadá han impuesto este martes un nuevo paquete de sanciones contra 43 altos cargos del Ejército de Rusia y 17 entidades a las que acusa de ser "cómplices del derramamiento de sangre" provocado por el presidente ruso, Vladimir Putin, incluido el de la ciudad de Bucha, donde fueron recuperados cientos de cadáveres de civiles tras el paso de las tropas rusas.

La ministra de Exteriores canadiense, Melanie Joly, ha indicado que todos los afectados por las sanciones están relacionados con la invasión llevada a cabo por Rusia contra territorio ucraniano y ha indicado que el objetivo es "aumentar la presión sobre la maquinaria de guerra del país".

"Canadá condena el asesinato de civiles en Ucrania y utilizará todas las herramientas a su alcance para garantizar que las violaciones del Derecho Internacional en el país, incluidas las de Bucha, se investigan en profundidad", ha indicado, según un comunicado del Ministerio.

En este sentido, ha especificado que las nuevas sanciones son un ejemplo de los esfuerzos de Canadá para apoyar a Ucrania y "defender su soberanía, integridad territorial e independencia". "Canadá sigue coordinando su trabajo con otros socios y aliados para garantizar que las atrocidades son llevadas ante la Justicia", ha aseverado.

Además, ha aseverado que Canadá sigue trabajando con sus socios "para coordinar las acciones y explorar las opciones posibles para tomar medidas en forma de respuesta ante los actos injustificados de Rusia".

"No vamos a permitir que Putin actúe con impunidad. La maquinaria de guerra rusa y sus acciones no deben ser olvidadas, y Canadá continuará trabajando con sus socios a nivel internacional para llevar a los responsables ante la Justicia. Canadá está con Ucrania", ha remachado. El país ha impuesto sanciones contra más de 1.750 ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianos implicados en la invasión desde que comenzó la guerra.

Contador

Más información