Publicado 28/10/2022 20:35

Canadá sanciona a otros 35 personas y seis empresas afines a Rusia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Adrian Wyld/Canadian Press via Z / DPA

Trudeau anuncia la puesta en el mercado de bonos soberanos ucranianos respaldados por el Gobierno de Canadá

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Canadá han incluido este viernes a 35 personas más y otras seis empresas afines al gobierno de Rusia como medida de respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero, hace ya más de ocho meses.

"Hoy estamos añadiendo 35 personas más a esta lista, incluidos líderes influyentes de la empresa energética estatal Gazprom, e imponemos sanciones a seis empresas del sector energético", ha dicho el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Entre los nombres más destacados en esta nueva ronda de sanciones se incluye el del presidente de la junta directiva de Gazprom, Viktor Zubkov; el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, o su homólogo de Energía, Nikolai Shulginov, según recoge TASS.

A nivel empresarial, Ottawa ha incluido en su 'lista negra' a la compañía petrolera Lukoil, el grupo especializado en la extracción de carbón Sibuglemet, la compañía de transporte ferroviario Transoil, o la aseguradora rusa SOGAZ.

"Canadá sigue apoyando a Ucrania. Estamos juntos en apoyo de la libertad, la democracia y la justicia. Y estamos unidos contra la agresión rusa", ha señalado Trudeau en sus redes sociales, donde ha añadido que Canadá pronto ofrecerá deuda soberana ucraniana respaldada por el Gobierno.

Asimismo, ha informado de la asignación de fondos para ayudar a los ucranianos para prepararse para el duro invierno del este de Europa y que este año podría ser peor debido a los ataques rusos sobre infraestructura energética ucraniana.

"Mientras el régimen ruso continúa con su agresión injustificada e injustificable contra Ucrania, continuaremos apoyando al Gobierno y al pueblo ucranianos", ha concluido el primer ministro canadiense.

En respuesta, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado las gracias a Ottawa y Trudeau, y ha añadido que la puesta en el mercado de bonos soberanos ucranianos permitirá que todos los canadienses puedan "contribuir con la victoria" ucraniana.

Más información