La candidata demócrata Elizabeth Warren pide a sus rivales que se comprometan con el medio ambiente y la energía limpia

Publicado 04/09/2019 6:17:44CET
La senadora y candidata a la Presidencia de EEUU Elizabeth Warren.
La senadora y candidata a la Presidencia de EEUU Elizabeth Warren. Keiko Hiromi

WASHINGTON, 4 Sep. (Reuters/EP) -

La senadora estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren ha desafiado este martes a sus rivales políticos y les ha instado a comprometerse con el medio ambiente y lograr que Estados Unidos lleve a cabo una transición hacia la energía limpia de cara a la próxima década.

Warren, una de los 20 candidatos del Partido Demócrata que espera hacer frente al actual presidente, Donald Trump, en las elecciones previstas para noviembre de 2020, ha presentado un amplio plan de energía renovable. Diez de los candidatos tienen previsto abordar cómo tienen previsto hacer frente al cambio climático este miércoles en un encuentro que será televisado por la cadena de noticias CNN.

Su estrategia climática entrelaza varias políticas que ha incluido en otras propuestas realizadas anteriormente en materia de agricultura. También incorpora un plan de energía limpia similar al del gobernador de Washington, Jay Inslee, que hizo del cambio climático el centro de su apuesta por la Casa Blanca antes de abandonar la carrera a finales del mes pasado.

El plan de Inslee planteaba un periodo de diez años para lograr un 100 por ciento de energía limpia mediante la reducción de las emisiones de carbono producidas a la hora de generar electricidad, del uso de vehículos y de las viviendas.

"Aunque su campaña presidencial haya terminado, sus ideas deben permanecer y encontrarse en el centro de la agenda", ha afirmado Warren. "Hoy me comprometo a adoptar el plan del gobernador Inslee... Desafío a todos los otros candidatos a la Presidencia para hacer lo mismo", ha expresado.

Contador

Para leer más