El candidato a la Alcaldía de Jerusalén apoyado por los ultraortodoxos se impone por un estrecho margen

Moshe Lion votando con su mujer en la segunda vuelta
REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado 14/11/2018 10:15:50CET

JERUSALÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moshe Lion, candidato que cuenta con el respaldo de los partidos ultraortodoxos israelíes, se ha hecho finalmente con la Alcaldía de Jerusalén tras imponerse por apenas 6.000 votos a su rival en la segunda vuelta, el concejal laico Ofer Berkovitch, que por ahora no ha aceptado su derrota.

Según informan los medios israelíes, Berkovitch estuvo en cabeza durante buena parte del recuento de la votación celebrada este sábado, con hasta 10.000 votos de diferencia, sin embargo Lion consiguió recuperar terreno para terminar imponiéndose con el 51 por ciento de los votos frente al 48 por ciento de su rival, de acuerdo con los resultados provisionales.

Lion cuenta con el apoyo de buena parte de la comunidad ultraortodoxa en Jerusalén y el respaldo de Shas y Degel Hatorá, mientras que Berkovitch y su partido Hitorerut representaban al ala secularista. En la primera vuelta, fue también Lion el candidato más votado de entre los cinco en liza, con el 33 por ciento, seguido por Berkovitch, con el 29 por ciento.

El vencedor ya ha prometido que será "alcalde de todos, incluso aquellos que no me han elegido", mientras que el perdedor ha puesto en tela de juicio el resultado. "Nuestro equipo legal está analizando con detenimiento los resultados", ha indicado Berkovitch. "Había una razón por la que advertimos de una fuerza que se oponía a nosotros con violencia y otras medidas que estaban al límite de ser ilegales", ha añadido.

"Hemos escuchado los resultados", ha afirmado Berkovitch, subrayando que también ha recibido informaciones de "irregularidades" y subrayando que "hay bastantes colegios electorales que tenemos que examinar de forma exhaustiva".

Contador