Una cantante kurdo-alemana es condenada en Turquía a más de seis años de cárcel por cargos de terrorismo

Publicado 14/11/2018 17:13:25CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Turquía ha condenado este miércoles a seis años y tres meses de cárcel a la cantante kurdo-alemana Saide Inac, conocida como Hozan Cane, por por cargos de terrorismo, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El tribunal ha fallado que Inac, quien fue arrestada en junio en la provincia de Edirne, es miembro de una "organización terrorista", en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La sentencia ha sido confirmada por el abogado de la cantante, Newroz Akalin, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

Cane fue arrestada después de que la Policía interceptara el autobús de campaña en el que estaba la cantante, que apoyó al prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de cara a las parlamentarias y presidenciales celebradas en el país.

La Fiscalía acusó a la cantante de ser miembro del PKK citando publicaciones en las redes sociales consideradas como favorables al grupo, considerado como una organización terrorista por Turquía y la Unión Europea (UE).

Los arrestos de ciudadanos alemanes en Turquía ha elevado las tensiones bilaterales en el último año. De hecho, otros cinco alemanes continúan detenidos en el país y acusados de cargos por terrorismo.

Contador