Publicado 06/08/2021 18:54CET

La capital de Vietnam extiende restricciones dos semanas por el peor brote desde el comienzo de la pandemia

Archivo - Población de Vietnam con mascarillas mientras camina por la calle
Archivo - Población de Vietnam con mascarillas mientras camina por la calle - LINH PHAM/GETTY IMAGES - Archivo

HANOI, 6 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades vietnamitas han extendido otras dos semanas más las medidas de restricción en la capital, Hanói, hasta el 22 de agosto, en medio del peor brote de coronavirus que se recuerda desde el inicio de la pandemia.

En julio, las autoridades de la capital vietnamita aplicaron estrictos protocolos de prevención de virus, lo que llevó al cierre de todos los servicios no esenciales, incluidos los restaurantes y los servicios de entrega a domicilio, durante al menos 15 días.

También se pide a los ciudadanos que mantengan una distancia mínima entre ellos de dos metros cuando socialicen, y que solo salgan al exterior si es absolutamente necesario.

Sin embargo, a pesar de las estrictas medidas, la ciudad sigue registrando entre 50 y 70 casos nuevos por día, mientras que los responsables de salud han detectado varios grupos de alto riesgo relacionados con mercados y supermercados.

Hanoi ha notificado 1.762 transmisiones comunitarias desde que el coronavirus resurgió a fines de abril.

Vietnam ha sido elogiado internacionalmente por su respuesta a la pandemia al registrar 99 días sin ningún caso local en 2020 y no registró transmisión comunitaria durante otro mes de este año.

Sin embargo, los casos locales volvieron a surgir el 27 de abril y desde entonces se han reportado más de 185.000. El país solo ha vacunado a menos de ocho millones de personas de una población de 98 millones. Asimismo, ha confirmado 393 fallecidos más desde el jueves, lo que eleva el número de víctimas a 2.720.

La ciudad de Ho Chi Minh, que también se encuentra bajo estrictos protocolos de prevención de transmisión y distanciamiento social, se ha convertido en el epicentro del virus del país, al registrar la gran mayoría de los casos nuevos desde abril.

Para leer más