Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 20:57

WASHINGTON, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, aún no ha tomado ninguna decisión sobre el posible despliegue de fuerzas norteamericanas en Irak para ayudar a las tropas del Gobierno de Haider al Abadi a recuperar la ciudad de Ramadi, según ha aclarado este miércoles la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado en la rueda de prensa diaria que Obama todavía no ha decidido nada al respecto, entre otras cosas, porque tampoco ha habido una petición expresa en este sentido por parte del Gobierno iraquí.

Earnest ha matizado así las declaraciones del secretario de Defensa, Ashton Carter, que este miércoles ha asegurado que "Estados Unidos está preparado para asistir al Ejército iraquí con helicópteros y asesores" para recuperar Ramadi, controlada por el Estado Islámico.

Carter ha explicado, durante su intervención ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que los militares iraquíes han empleado un "frustrante y largo tiempo" para recobrar el territorio perdido, a pesar de significativas victorias, como la reconquista del Centro de Operaciones Anbar en las últimas 24 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: