Actualizado: viernes, 10 julio 2015 21:01

WASHINGTON, 10 Jul. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha asegurado este viernes que Estados Unidos y sus socios de negociación "nunca han estado tan cerca" de alcanzar un acuerdo con Irán en las conversaciones nucleares que están en marcha aunque ha advertido de que el equipo de Obama abandonará la mesa en cuanto perciba falta de compromiso por parte de la república islámica.

Irán y las seis potencias mundiales en las conversaciones se han dado hasta el próximo lunes para alcanzar un acuerdo, su tercera ampliación en dos semanas después de incumplir la fecha límite del Congreso de Estados Unidos este viernes.

"El presidente ha indicado a su equipo de negociación que deben permanecer en Viena y continuar la negociación mientras las conversaciones sean fructíferas", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa.

"Y si se hace evidente que Irán no está interesado en comprometerse en una forma constructiva de intentar resolver los puntos de fricción que permanecen, los negociadores volverán a casa", ha declarado Earnest.

El portavoz ha dicho que las discusiones no se están guiando por fechas límite, pero el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha sugerido que la paciencia de Washington se está agotando: "No podemos esperar eternamente", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: