La Casa Blanca estudia cómo reanudar el envío de ayuda no letal a los rebeldes del norte de Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 20:22

WASHINGTON 10 Ene. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha indicado este viernes que todavía está estudiando cómo reanudar los envíos de ayuda no letal a los grupos rebeldes moderados que combaten al presidente sirio, Bashar al Assad, después de que el pasado mes combatientes islamistas se apoderaran de los suministros de un almacén.

"Todavía no se han tomado decisiones sobre la reanudación de ayuda no letal", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en referencia a las provisiones enviadas al Consejo Militar Sirio. "Sin embargo, hemos reanudado los suministros de ayuda no letal al norte de Siria para actores civiles", ha explicado.

"Esto no tiene nada que ver con nuestro apoyo a la oposición militar moderada, si no con la seguridad de nuestra ayuda", ha explicado Carney.

Estados Unidos y Reino Unido suspendieron su ayuda no letal al norte de Siria después de que combatientes islamistas tomaran almacenes de armas de fuerzas rebeldes respaldadas por Occidente, incrementando el temor de que los suministros puedan terminar en manos equivocadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado