La Casa Blanca informa de que hay al menos un estadounidense secuestrado en Siria

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 20:22

WASHINGTON, 10 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha admitido este martes de que hay al menos un ciudadano estadounidense secuestrado en Siria, horas después de que se confirmase oficialmente la muerte de la cooperante Kayla Mueller, secuestrada por Estado Islámico.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno de Barack Obama sigue este tipo de casos y, sin entrar en detalles, ha apuntado que hay "informaciones públicas" sobre "al menos" una persona retenida en Siria.

"No voy a entrar en discusiones específicas sobre casos de individuos que están retenidos", ha zanjado Earnest.

La semana pasada, la familia del periodista Austin Tice, desaparecido en Damasco en agosto de 2012, lanzó una campaña para denunciar el caso y solicitar su vuelta a casa. Reporteros sin Fronteras (RSF) también se ha sumado a esta causa.

Mueller ha sido la última estadounidense fallecida durante un rapto en el extranjero. Su caso ha estado marcado por la incertidumbre en los últimos días, ya que Estado Islámico informó de su muerte el viernes pero, oficialmente, Washington no lo ha confirmado hasta este martes.

Entre medias, la familia de la joven cooperante ha recibido un mensaje atribuido a Estado Islámico en la que quedaba acreditado el fallecimiento. Medios estadounidenses han asegurado que este mensaje contenía fotografías.

Leer más acerca de: