Casi 1.100 talibán han muerto por ataques aéreos de EEUU en los últimos dos meses

Publicado 28/12/2018 15:36:00CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 1.100 milicianos talibán han muerto, entre ellos nueve comandantes, desde el pasado 9 de noviembre por ataques aéreos desencadenados por Estados Unidos sobre Afganistán, según el Ejército norteamericano.

Los talibán han fallecido durante 442 ataques aéreos: 392 en noviembre y 150 en los primeras tres semanas de este mes, en múltiples puntos del país, entre ellos las provincias de Helmand (sur del país) y Fará (oeste).

En total han muerto 1.089 talibán, 639 en noviembre y 450 durante estas tres primeras semanas de diciembre, según el comunicado recogido por Tolo News.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior afgano ha confirmado que la ofensiva contra "los enemigos de Afganistán se ha duplicado en diferentes partes del país donde se han obtenido buenos resultados", según el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi.

Naciones Unidas, por su parte, ha expresado su preocupación por las víctimas civiles en operaciones militares y ataques aéreos. La ONU recuerda que, a mayor número de ataques aéreos, más víctimas civiles.

"Los ataques aéreos deben llevarse a cabo basándose en la información existente sobre la ubicación del enemigo y su número. Hay que tener en cuenta la existencia de los civiles y solo atacar después de un análisis exhaustivo", según explica a Tolo el analista militar, Mirza Mohammad Yarmand.

Contador