3 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 7:53:56 +00:00 CET

Los casos de coronavirus en Kuwait ascienden a 26 y en Bahréin a 33

Brote de coronavirus en Irán.
Brote de coronavirus en Irán. - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

Los casos de coronavirus registrados en Kuwait han ascendido este miércoles a 26, mientras que los confirmados en Bahréin han alcanzado los 33, según han confirmado sendos ministerios de Salud.

En cuanto a Kuwait, el Ministerio de Salud kuwaití ha precisado que los nuevos pacientes habían viajado recientemente a Irán, según un comunicado enviado a la agencia de noticias oficial KUNA. Todos los pacientes se encuentran estables y reciben atención médica "apropiada", ha agregado el gabinete.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Bahréin ha especificado que los afectados por el coronavirus han sido trasladados al Centro Médico Ebrahim Khalil Kanoo para permanecer en aislamiento y tratamiento. Además, ha especificado que todos los pacientes también provenían de Irán.

Asimismo, el gabinete bahreiní ha afirmado que todos las personas que han tenido contacto con afectados han sido puestos en cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, ha informado la agencia oficial de noticias de Bahréin, BNA.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, fue detectado por primera vez a finales de 2019 en el gigante asiático, donde han muerto hasta el momento 2.715 personas y más de 78.000 han resultado infectadas.

A nivel global, el virus ya afecta a más de 81.200 personas. Fuera de China, la enfermedad, conocida como COVID-19, ha acabado con la vida de 55 personas, la mayoría en Irán, seguido de Corea del Sur e Italia.

Para leer más