Publicado 09/07/2020 10:29:52 +02:00CET

Los casos de COVID-19 se disparan en Tokio, con 224 en un día

Personas paseando con mascarillas en Tokio
Personas paseando con mascarillas en Tokio - 2020 GETTY IMAGES / CARL COURT

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha registrado este jueves su mayor dato de contagios del nuevo coronavirus en un solo día, con 224 nuevos casos que vuelven a elevar la preocupación en un país que levantó hace más de un mes el estado de emergencia en todo el país y que, hasta ahora, había logrado contener la expansión del virus.

La tasa de contagio había caído el miércoles en la capital nipona por debajo del centenar por primera vez en siete días --había registrado 75 nuevos casos de COVID-19--, pero el dato se ha triplicado en una sola jornada. El récord anterior data del 17 de abril, cuando hubo 206 casos, según la agencia Kiodo.

El último rebrote se atribuye en gran medida a contagios vinculados a establecimientos de ocio nocturno, así como a contactos en entornos laborales, según las autoridades, que en estas últimas semanas han lanzado mensajes específicos a los jóvenes para que tomen medidas de prevención.

Tokio acumula hasta la fecha más de 7.000 casos, alrededor de una tercera parte de todos los casos confirmados en Japón, pero tanto el Gobierno de la prefectura como el central han negado que las situación esté fuera de control. "El sistema médico no está saturado", ha alegado el ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, en declaraciones a los periodistas.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha ofrecido ayudas a los bares que quieran cerrar por la última ola de infecciones y ha instado a la población a evitar en la medida de lo posible los viajes a otras regiones.

Para leer más