Cerca de 800 inmigrantes desembarcan en la provincia indonesia de Aceh

Publicado 15/05/2015 7:45:12CET

YAKARTA, 15 May. (Reuters/EP) -

Cerca de 800 inmigrantes procedentes de Myanmar y Bangladesh han sido llevados a tierra, en la costa este provincia indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra, por un grupo de pescadores locales durante la madrugada del viernes, según ha confirmado un oficial de los servicios de búsqueda y rescate locales.

"La última información que tenemos es que 794 personas que se encontraban en una embarcación en medio del mar han sido conducidos a tierra por pescadores a las cinco de la madrugada", ha explicado en declaraciones a la agencia Reuters Khairul Nova, oficial de salvamento de la ciudad de Langsa.

"Ahora se encuentran alojados de manera temporal en un almacén del puerto", ha agregado el funcionario indonesio.

Varios miles de inmigrantes, muchos de ellos hambrientos y cansados, permanecen a la deriva en las aguas del sureste asiático en embarcaciones que han sido abandonadas por los traficantes de personas tras la represión por parte del Gobierno tailandés contra el tráfico de inmigrantes, según ha denunciado la ONU.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha reclamado una operación de rescate rápida para evitar una crisis humanitaria en la zona.

Para leer más