Publicado 08/04/2021 20:51CET

Chile bate su récord en positivos de coronavirus con 8.195 nuevos casos en el último día

Archivo - Una trabajadora sanitaria en Santiago de Chile.
Archivo - Una trabajadora sanitaria en Santiago de Chile. - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chile ha vuelto este jueves a sus peores datos de la pandemia del coronavirus al registrar 8.195 positivos de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y 183 nuevas víctimas mortales, más del doble en el último día.

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado que con estos nuevos datos los casos totales de la COVID-19 en el país sudamericano han ascendido a 1.051.270 y los fallecidos a 23.979.

Asimismo, la cartera de Salud ha informado de que los pacientes en unidades de cuidados intensivos continúan superando los 3.000, concretamente en la actualidad hay 3.044 personas ingresadas a causa de la enfermedad, lo que supone un 95 por ciento de ocupación en todo el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Alberto Dougnac, ha declarado que ante este dato están trabajando en "un plan sin precedentes para dotar de camas críticas" al sistema sanitario del país, según recoge el diario 'El Mercurio'.

Este jueves, la tasa de positividad diaria ha descendido del 15 por ciento al 11,18 por ciento.

Ante estos datos, el Ministerio de Salud chileno ha indicado que este próximo sábado más de 17 millones de chilenos pasarán a hacer cuarentena, informa la emisora Radio Cooperativa.

Contador

Para leer más