Actualizado 06/06/2020 18:56:31 +00:00 CET

Chile informa de un récord de 93 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile
Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile - GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Chile ha informado de 93 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suma ya 1.541 decesos en total por la nueva enfermedad. El viernes se informó de 92 fallecidos.

Además, el Ministerio ha dado cuenta de 5.246 nuevos positivos en 24 horas para sumar 127.745 casos en total desde que estalló la pandemia. De estos casos, 4.888 son sintomáticos y 358, asintomáticos.

Hay 22.387 casos activos y hasta 1.524 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.294 están conectados a ventilación mecánica. Un total de 353 están en estado crítico.

Por otra parte, el Colegio Médico de Chile (Colmed) ha informado de la muerte de otros dos médicos por la nueva enfermedad, con lo que son ya cuatro los médicos fallecidos por esta dolencia.

Mientras, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha reiterado su llamamiento a un acuerdo nacional entre oposición y oficialismo para afrontar la crisis sanitaria y la recesión.

"Tengo mucha fe que con estos valores y principios de la unidad, la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad, vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos plateado a los partidos políticos de oposición y de Gobierno, pero a la sociedad civil entera", ha apuntado Piñera durante una actividad en Lampa en un centro de distribución de "Alimentos para Chile".

Este acuerdo "tiene tres propósitos muy concretos: primero, fortalecer la red de protección social y llegar a más hogares con ayuda, acogimiento y también con un mensaje de fe y esperanza".

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  2. 2

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio