Publicado 23/06/2020 12:08:43 +02:00CET

China amenaza con responder por los señalamientos de EEUU sobre cuatro medios

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de China ha condenado este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de catalogar a otros cuatro medios chinos como "misiones extranjeras" --ya son nueve los señalados desde febrero-- y ha amenazado con responder.

El portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian, ha acusado a Washington de buscar la "represión política" y de actuar con "hipocresía" en materia de libertad de prensa. En este sentido, ha instado a la Administración de Donald Trump a dar marcha atrás, ya que de lo contrario "China tendrá que dar una respuesta apropiada", informa Bloomberg.

El Departamento de Estado norteamericano ha justificado que los medios Televisión Central de China, China News Service, 'Diario del Pueblo' y 'Global Times' encajan en la definición de "misión extranjera" prevista en la ley que las regula porque son "sustancialmente propiedad o están efectivamente controladas" por un Gobierno extranjero.

Washington también anunció a principios de marzo que limitaría el número de ciudadanos chinos que trabajan en medios que considera "misiones extranjeras" a las órdenes de Pekín, algo que China calificó de "bullying" que tendría un "impacto negativo" en las relaciones bilaterales.

Contador

Para leer más