China apela a la contención tras los ataques contra petroleros en el golfo de Omán

Two tankers attacked in Gulf of Oman
-/Frontline Ltd. via ntb/dpa
Publicado: viernes, 14 junio 2019 10:17

PEKÍN, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha instado este viernes a todas las partes a actuar con contención tras los ataques contra petroleros en el golfo de Omán, después de que Estados Unidos haya acusado a Irán de estos incidentes, cuyas circunstancias aún no están claras.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha advertido de que nadie quiere una guerra en la región y ha expresado su confianza en que cualquier diferencia pueda resolverse mediante el diálogo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado que el incidente "es un inaceptable recrudecimiento de las tensiones por parte de Irán" y ha pedido unidad a la comunidad internacional. Pompeo ha explicado que el análisis estadounidense para llegar a esta conclusión se fundamenta en el tipo de armas usadas y el nivel de "sofisticación" de la operación.

Teherán, sin embargo, ha negado cualquier responsabilidad. "Irán rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de Estados Unidos sobre los incidentes con petroleros el 13 de junio y los condena en los términos más firmes posible", ha dicho la misión iraní ante Naciones Unidas, según la cadena de televisión local Press TV.

Leer más acerca de: