China asegura que el impacto de tarifas arancelarias por parte de EEUU sobre su economía sería limitado

Publicado 21/06/2019 3:50:43CET

SHANGHÁI, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El jefe de regulación bancaria y de seguros, Guo Shuqing, ha asegurado este viernes que el impacto de posibles tarifas arancelarias adicionales por parte de Estados Unidos sobre la economía del gigante asiático sería limitado, según ha informado el diario estatal 'People's Daily'.

Guo, que también es vicegobernador del Banco Central de China, ha indicado que las fluctuaciones en el tipo de cambio del yuan son normales a corto plazo pero ha destacado que la moneda no seguirá perdiendo valor a largo plazo dados los fundamentos económicos del país.

Este mismo jueves, los medios estatales chinos han señalado que es poco probable que las próximas conversaciones comerciales entre los líderes de ambos países resuelvan inmediatamente los principales desacuerdos entre las partes, pero podrían comenzar una nueva fase en las negociaciones.

El periódico 'Global Times', que ha manifestado que China tuvo una conversación telefónica a solicitud de Estados Unidos, ha indicado que Pekín había enviado una clara señal a Washington de que "China no puede ser intimidada".

"Los resultados de la negociación a menudo no se obtienen a través de conversaciones, sino a través de peleas. Si se desea un buen resultado de negociación, China debe persistir y no temer", ha afirmado el periódico, publicado por el gobernante Partido Comunista.

Para leer más