Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 14:13

PEKÍN, 2 Ago. (Reuters/EP) -

   China extenderá su seguro médico para cubrir las enfermedades graves, en una medida que se hará efectiva para todos los ciudadanos, tanto de zonas urbanas como rurales, hacia finales de año, según han informado las autoridades.

   Este supone el último de los pasos en un plan que tiene como objetivo mejorar un sistema sanitario que ha sido duramente criticado por la población.

   El Consejo de Estado ha informado de que a partir de la entrada en vigor de esta medida, el Gobierno cubrirá el 50 por ciento de los costes médicos para conseguir una "reducción más efectiva de los gastos médicos".

   El presidente, Xi Jinping, ha hecho del acceso a un sistema de salud asequible una de sus banderas de Gobierno, lo que resalta la importancia de satisfacer a una población china que se queja de los grandes costes que supone acceder a la sanidad por los bajos niveles de cobertura de los seguros.

   En este sentido, gran parte de la población se queja de que las enfermedades graves, como el cáncer o la diabetes, puede llegar a suponer la bancarrota de un hogar bajo el actual sistema sanitario. El objetivo de esta medida, según las autoridades, es "aliviar al pobreza" causada por este tipo de enfermedades.

Más noticias

Leer más acerca de: