MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) ha expulsado de la formación única a un antiguo 'número dos' de la Comisión Militar Central, Guo Boxiong, por la supuesta aceptación de sobornos. El caso ha sido remitido ya a la Justicia castrense.
El Buró Político del Comité Central del PCCh ha respaldado una investigación disciplinaria realizada en abril sobre Guo, de 73 años, y ha acordado su expulsión por "un supuesto delito grave de aceptación de sobornos", según la agencia oficial de noticias Xinhua.
"Sus actos violaron gravemente la disciplina del PCCh y causaron gran impacto", ha lamentado el partido único. Pekín sospecha que Guo utilizó su relevancia política para beneficiar a otros y aceptar sobornos, bien fuese personalmente o a través de miembros de su familia.
El presidente chino, Xi Jinping, ha impulsado una campaña de lucha contra la corrupción desde que llegó al poder en marzo de 2013. Fruto de esta lucha, cientos de funcionarios han sido apartados de sus puestos y políticos otrora intocables como el exlíder provincial Bo Xilai o el antiguo responsable de Seguridad Zhou Yongkang han sido juzgados y condenados.