China califica de "herramienta política" las acusaciones de EEUU sobre el robo de su propiedad intelectual

Publicado 20/05/2019 4:08:18CET

SHANGAI, 20 May. (Reuters/EP) -

Los medios de comunicación estatales chinos han criticado este lunes las acusaciones de Estados Unidos que acusan a China de robar su propiedad intelectual, calificándolas de "herramienta política" destinada a reprimir el actual desarrollo económico de China.

Estados Unidos ha presentado una serie de quejas criticando el fraude tecnológico chino al mismo tiempo que aumentan las tensiones comerciales entre las dos potenciales. Un artículo de opinión publicado en el diario 'People's Daily' se ha centrado en un informe que Washington publicó en marzo de 2018 y en el que se afirma que China robó cientos de miles de millones de dólares de propiedad intelectual a Estados Unidos.

"Los derechos de propiedad intelectual deben ser un puente para la innovación y la cooperación entre los dos países. Sin embargo, en Estados Unidos se ha convertido en una herramienta política y un arma para controlar otros países e intimidar al mundo", recoge este artículo.

Asimismo este artículo recuerda que China ha establecido un sistema jurídico "completo" para la propiedad intelectual y que "fortalece continuamente la protección judicial" de la misma.

La protección de la propiedad intelectual es uno de los puntos de desencuentro en la negociación comercial que mantienen Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, cifró incluso en 600.000 millones anuales las pérdidas que causa el robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China.

Para leer más